Santo Cristo
Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte
santocristo.es > capillas > Municipal
automatic translation try to translate actual page to english

Lugares de Culto

Aunque ya se ha mencionado en otro apartado de esta página, dos son los lugares de culto que nuestra hermandad tiene a su cargo. Estos lugares, no son otros que las capillas donde se veneran durante todo el ańo las imágenes de la misma, capillas modestas que se encuentran en los cementerios Parroquial y Municipal de San Lorenzo de El Escorial.

Capilla del Cementerio Municipal

Situado en su término municipal, aproximadamente a seis kilómetros del centro urbano de la localidad, al pie de la carretera que une a la misma con la de Guadarrama, y junto a la puerta que da acceso al Valle de los Caídos, se halla ubicado el Cementerio Municipal de San Lorenzo de El Escorial.

exterior de la capilla municipal

Destinado a cubrir las necesidades del municipio ante el aumento de su población, y la imposibilidad de llevar a cabo más ampliaciones en el Cementerio Parroquial, fue construido en el ańo 1980 por iniciativa del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

En su interior posee una sencilla capilla, de mayor tamańo que la del Cementerio Parroquial, y que fue cedida en su día a nuestra hermandad para acoger al Conjunto Escultórico "El Calvario", que puede venerarse durante todo el ańo en este lugar.

El carácter de aconfesional de esta necrópolis, que acoge difuntos de distintas creencias religiosas, hace que el futuro de su capilla así como la ubicación de "El Calvario" pueda resulta un tanto incierto.

interior de la capilla municipal

 

Enlaces relacionados:

 

 

 

Copyright 2004 - Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial - Todos los derechos reservados